viernes, 29 de noviembre de 2013

GUERRA Y QUESADA LOS CLASIFICADOS POR EL ORIENTE A NACIONAL DE AJEDREZ.



Tras una combativa jornada final, el Torneo zonal oriental de ajedrez concluyó jueves con éxito en
Excelente el MI Gómez Ledo.
el Museo de Deportes del estadio beisbolero Calixto García de la ciudad de los parques con la clasificación a la próxima fase de los  Maestros  FIDE Leandro Guerra (Granma) y el  santiaguero Liordis Quesada quienes dividieron el punto en la última fecha, para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones con 8 y 7,5 respectivamente.
En la última fecha se produjeron los resultados siguientes, MF Ríder Díaz (Holguín) superó al GM santiaguero Lesly Martínez, otro tanto hizo el MN Arnaldo Fernández frente al MF  Lennis Martínez (Guantánamo) y el MI holguinero Camilo Gómez ante el EP Yudel Romero (Holguín). Pactaron tablas además de los líderes el MI Roberto Carlos Gómez con el GM Luís Manuel Pérez, así como la GM santiaguera Oleinis Linares y el MI tunero Juan Carlos Obregón.
La tabla de posiciones terminó con el MF granmense Leandro Guerra en la cima con 8 unidades, en segundo terminó el también MF Liordis Quesada de la indómita Santiago que totalizó 7,5 rayas y en tercer lugar el mayaricero MI Roberto Carlos Gómez Ledo que archivó  7 puntos.

Luego se ubicaron en forma descendentes MI Juan Carlos Obregón (Las Tunas), GM Lesly Martínez , MI Camilo Gómez (Holguín) , todos con 6,5. Con 6 puntos terminaron el MF Ríder Díaz (Holguín), el GM Luís Manuel Pérez (Holguín) , MF Lennis Martínez (Guantánamo) . En el décimo ancló la GM santiaguera Oleinis Linares con 5,5 en solitaria, les siguieron MI Alfredo Aguilera (Las Tunas) con 5,0 al igual que el actual campeón nacional juvenil de solo 13 años el MN Arnaldo Fernández de la Vara (Holguín) y cerró la tabla el EP holguinero Yudel Romero con 2,5.



No hay comentarios: