martes, 26 de noviembre de 2013

MI MAYARICERO GOMEZ LEDO MARCHA SEGUNDO EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.




MI Roberto Gómez Ledo
El joven MI mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo dividió el punto con el MF granmense Leandro Guerra en la décima ronda y se mantiene en el segundo lugar del Torneo zonal oriental de ajedrez que se juega en el Museo de Historia del deporte del estadio Mayor General Calixto  García, donde se lucha por dos plazas para asistir al campeonato nacional a celebrarse próximamente.
Con esta división del  punto Gómez Ledo comparte el segundo puesto con MF Lennys Martínez de Guantánamo que cayó en el único cotejo que tuvo vencedor en esta fecha frente al  MI santiaguero Leodys Quesada y acumulan  5,5 unidades, solo superados por el propio Leandro Guerra (Granma) que acumula 6,5 puntos.
En esta jornada dividieron el punto  el MN holguinero Arnaldo Fernández con MI Juan C. Obregón (Las Tunas), EP Yudel Romero (Holguín) y MF Ríder Díaz (Holguín), GM Oleiny Linares (Santiago de Cuba) con MF Alfredo Aguilera, y GM Lesly Martínez (Santiago de Cuba) y GM Luís Manuel Pérez (Holguín).

MF Leandro Guerra.
Tras los líderes del certamen, marchan con 5,0 puntos GM Lesly Martínez, MI Leodys Quesada y GM Luís Manuel Pérez, luego aparecen con 4,5 unidades  MI Juan Carlos Obregón, MI Camilo Gómez y MF Alfredo Aguilera. GM Oleiny Linares y Ríder Díaz acumulan 4,0 rayas, el MN Arnaldo Fernández 3,5 y EP Yudel Romero 1,5.
La ronda número doce se jugará este martes  y el líder Leandro Guerra conducirá las piezas oscuras antes el MF holguinero Ríder Díaz, mientras que el MI mayaricero Gómez Ledo irá a decisivo encuentro con la GM femenina Oleiny Linares y Lennis Martínez se la verá con el MI holguinero Camilo Gómez. Se completa esta duodécima ronda con los enfrentamientos entre Alfredo Aguilera- Lennys Martínez, Juan Carlos Obregón-  Yudel Romero y Liordis Quesada –Arnaldo Fernández. Descansa el GM holguinero Luís Manuel Pérez.
Este certamen cuenta con trece rondas.   

No hay comentarios: