lunes, 27 de mayo de 2013

DESDE ESTE MARTES JUEGOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.



Nuevamente la Isla de los Niños acogerá a partir de este martes los Juegos Deportivos Provinciales para niños de las Montañas que en su edición 34 se extenderán hasta el próximo viernes 31 con la asistencia de unos 270 atletas, de la categoría 11 – 12 años, en uno y otro sexo.

Este certamen será inaugurado oficialmente en la espaciosa plaza de la bella instalación pioneril con un acto que dará inicio a las 8,30 de la mañana, donde se hará el compromiso de los atletas y jueces de hacer del evento un modelo de lealtad a la Revolución y sus dirigentes, luego iniciarán las  competiciones son béisbol, fútbol, boxeo, taekwondo, yudo y atletismo, con la participación de deportistas de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí y Cueto.

Nuevamente los alumnos atletas de Sagua salen como favoritos para imponerse en esta justa, es bueno recordar que en los Juegos del 2012 los representantes de ese municipio dominaron la tabla de posiciones con 47 unidades, luego se ubicó Moa, dueños de 37 puntos, el tercero fue para Mayarí con 27 rayas, Cueto quedó en el cuarto lugar con 24 puntos y “"Frank País”", con 20.
El pasado año los sagüeros ganaron las competiciones de béisbol, atletismo y boxeo, Moa dominó el taekwondo y el fútbol y Mayarí el judo. El atleta más destacado en forma integral fue el sagüero Raúl Mena, de béisbol, la mejor árbitro fue Yannela Heredia (Moa) y el mejor entrenador, Víctor Batistas (May) judo.
Algunos resultados para recordar.
En el torneo boxístico de los juegos del pasdado a;o, los tituilares por divisiones fueron: Danger Revé (32 kg), Michel Molina (38), Michel Nicot (40), Miguel Aguilera (46) e Iván Sánchez (48), todos de Sagua. Entre las doce cuerdas Danger Revé (Sagua) resultó el pugilista más técnico, el más combativo  Wilfredo Palacio (Moa), el mejor combate, el escenificado por Rolando Revé (Sagua) y Elián Tejeda (Cueto).
Moa, ganó el  taekwondo, donde  sobresalieron los atletas Félix A. Lías (Mayarí) y Elianni Reynosa (Moa); el mejor pleito fue el de Beatriz Muguercia (Moa) -Yasmín García (Sagua) entre las féminas, entre los varones destacó el enfrentamiento entre Enmanuel Estúpiñan (Cueto)- Yasser Castillo (Mayarí). La puntuación general de esta disciplina la encabezó Moa seguida por Sagua y "Frank País".
El judo en aquella ocasión fue dominao por los mayariceros y los nuevos monarcas fueron; en 26 kg, Arleti Muestelier (Mayarí), en 29 Thalía Matilla (Mayarí), 32 Melisa Acosta (Cueto), 35 Yaritza Magaña (Cueto), 38 Dayamí Alfonso ("Frank País"), 42 Yurisleydi Soto (Cueto), 46, Roxana Riñack (Sagua), 50, Yanara Rojas (Mayarí) y más de 50 Dayrelys Perdomo ("Frank País").
En la rama varonil, los nuevos campeones provinciales son Arnold Hernández (Sag) en 26 kilogramos, en 29 el dominio fue de Roger Rodríguez (Sag), en 32 de Yordan Escalona (FP), 38 Pablo Michel Infante (May), 42 Johan Montejo (May) , 46 Gustavo Teruel (FP), 50 Ernesto Guisante (FP) y más de 50 kilos Luís Ruiz (FP). Por municipio el triunfo fue para Mayarí, escoltado por Sagua y Frank País.




No hay comentarios: