jueves, 30 de mayo de 2013

RETIENE MOA EL DOMINIO EN EL TAEKWANDO DE MONTAÑAS.


Los pequeños taewandocas de la serranía del municipio Moa retuvieron por tercer año consecutivo su dominio en los Juegos Pioneriles provinciales de Montañas al imponerse con 9,81 puntos en el torneo que concluyó este miércoles en la Isla de los Niños, Saetía, en territorio de Mayarí.
Tras los tricampeones del taekwondo pioneril de las montañas holguineras se ubicaron los representantes de Mayarí que totalizaron 8,01  unidades, mejor que el 6,21 alcanzado por Frank País para ubicarse tercero. En cuarto y quinto lugares terminaron Sagua con 5,47 y Cueto al totalizar  3,52 rayas.
En este torneo que tuvo por sede una de las canchas de este campamento Isla de los Niños, resultaron campeones en la rama femenina las atletas siguientes; en 30 kilogramos el dominio fue de Eliani Cuenca de Moa, en 33 la corona se la llevó Ennis Pérez (Moa); Dayana Fonseca (F. País), Marisleysis Céspedes (Cueto) y Lisbendrys Barrera (Sagua) se agenciaron los primeros puestos en 36,39, y 42 kilos respectivamente, otro tanto hicieron Yanet Heredia (Moa) y Katherín Blet (F. País) en 45 y 49.
En la competición masculina, los nuevos campeones son; Emmanuel Cuza (Moa) en 30 kilos, Niorkis Vargas en 33, Félix Lías se adueñó de la faja de los 36 y Yosbel Reyes el de los 39.

El cuadro de honor de esta torneo de taekwondo quedó formado por Lisbendrys Barrera (Sagua) seleccionada como la más técnica del evento femenino, mientras que Nardys Batista (Moa) y Katherín Blet (F. País) fueron las protagonistas del mejor combate de la lid. Entre los varones, los máximos honores como técnico resultó el moense Emmanuel Cuza y el pleito que más resaltó, el de Yosbel Reyes (Mayarí) y Yosney Muñoz (Moa).
El distinción de mejor entrenador de este certamen recayó por tercer año consecutivo también, en el moense Paulino Leyva y el mejor árbitro, otro hijo de la tierra roja, Alexander García.

No hay comentarios: