jueves, 30 de mayo de 2013

MOA-“FRANK PAIS” Y GIBARA-“CALIXTO” LO MEJOR DE FIN DE SEMANA




 Los enfrentamientos de Moa - “Frank País” en el Este y Gibara- “Calixto García” en el Oeste son sin lugar a dudas, los de mayor relevancia cuando este viernes se reanuden las actividades del XXXVII Campeonato Provincial de Béisbol.

Los muchachos de Fernando Moit ocupan en estos momentos el segundo lugar en la liga oriental de la pelota holguinera a un par de juegos de los líderes con balance de 8 victorias con 4 fracasos, enfrentarán como visitante en el Angel Romero a Moa,  ocupantes del tercer escaño con 7 y 5. Esta serie debe ser aprovechada por los mayariceros de Alexis Escalante que con 8 y 7 que con su pitcheo de lujo y ofensiva reforzada por la entrada de Freddy Portilla enfrentarán en su Emilio Gómez al sotanero y peligroso Antilla (5-11). Mientras tanto, Sagua (4-7) , actual subcampeón actual deberá andar con pasos firmes en su gira por el Antonio Neyra Rosabal donde enfrentará a un Cueto (3-9) que sabe crecerse ante su público.


En el Oeste los de “Calixto García” (10-5)  ubicados en el tercer escalón a un juego del líder Cacocum recibirá al campeón Gibara (9-6) distanciado a dos rayas del primer lugar y a uno de los de la Villa Blanca. Cacocum (11-4) que comanda el apartado del Oeste visitará al Rogelio Pupo de San Germán para tratar de frenar  al siempre peligroso “Urbano Noris”(7-9) ubicado a cuatro y medio del sitial de honor y a dos juegos y medios de la zona de clasificación y tratará de no alejarse más.

En el otro compromiso pendiente, Holguín (11-5) ocupante del segundo puesto en la tabla, aprovechará los enfrentamientos con los juveniles (2-10) en el terreno número dos del estadio Calixto García.

En este apartado los equipos de Banes y “Rafael Freyre” se enfrentaron en sub serie adelantada durante miércoles y jueves en el Telmo Esperance de la Villa de los Pinos, por las fiestas populares de los freyrenses desde este viernes, los  banenses ganaron los dos partidos del miércoles 2-1 y 6-5, con triunfos a las cuentas de Reynaldo Arias, apoyado por cuadrangular de Blas Calzadilla, en el segundo turno, el encuentro se extendió a catorce entradas y el éxito fue para Yunieski Ricardo, los derrotados fueron Ramón Melanio Zaldívar y Yolber González.

Este jueves los visitantes ganaron 4-2 en el primer encuentro conectando cinco imparables por tres los derrotados, Roberto Rivera se anotó la victoria y Raydel Peña el fracaso. En el segundo encuentro “Rafael Freyre” logró emparejar la serie al imponerse con apretado marcador de 2-1, con triunfo para Raúl Pupo y derrota para Yulieski Ricardo.

La tabla de posiciones sin incluir los resultados ocurridos esta semana entre Freyre y Banes, es como sigue. Zona Oeste, Cacocum 11-4, Holguín 11-5 (0.5), Calixto García 10-5 (1.0), Gibara 9-6 (2.0) Urbano Noris 7-9 (4.5), Banes 6-9 (5.0), Rafael Freyre 2-14 (7.5) y Juveniles (2-10) (7.5).En el Este la tabla se mantiene así;
 Baguano12-4, Frank País 8-4 (2.0), Moa 7-5 (3.0), Mayarí 8-7 (3.5), Sagua 4-7 (5.5), Antilla 5-11 (7.0) y Cueto 3-9 (7,0).

No hay comentarios: