jueves, 30 de mayo de 2013

GANO SAGUA BOXEO DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.



La escuadra de Sagua de Tánamo alcanzó tres medallas de oro y una de plata, resultado  este valedero  para adjudicarse por segundo año consecutivo el torneo de boxeo correspondiente a los Juegos deportivos de Montañas que culminó este jueves en la Isla de los Niños (Saetía) en el municipio Mayarí.
Las preseas áureas de los sagüeros fueron conseguidas por intermedio de Eliecer Durán en la división de los 32 kilos, al imponerse a Mohamed Cabrera de Moa por decisión unánimes de los jueces, también dominaron en los 36, cuando Alexander Domínguez doblegó al mayaricero Félix Batista y en los 42 kilogramos en los puños de Leandro Cardoza, vencedor de Emmanuel Garrido de Frank País.
El segundo puesto de este certamen fue para Mayarí al negociar par medallas de oro, uno de los títulos fue a la cuenta de Osvaldo Santos en los 34, quien se llevó el veredicto 3-0 ante Noeydis Mojena de Moa, el otro fue al pecho de Kenny Zaldívar ganador de los 42 kilogramos al imponerse a Arisnoldis Batista de Sagua.

Cueto terminó en el tercer escalón de la justa boxística al alcanzar una presea dorada, una plateada y dos bronceadas, el fajín alcanzado por Nestor Vargas  en los 38 al vencer en el cartel final a Walfrido Palacios de Moa. Con esa misma cifra de preseas y color terminó Frank País en el cuarto escalón, su máximo exponente fue Arnold Ríos en los 44 kilos, Moa cerró la tabla de medallas con dos  segundos lugares y un tercero.
El cuadro de honor del certamen quedó integrado por Alexander Domínguez (Sagua) como el atleta técnico, el más combativo, Eliecer Durán (Sagua), el mejor combate el escenificado en la división  los 40 entre Arisnoldis Batista (Sagua) y Keyni Albear (Mayarí.
La distinción de mejor entrenado recayó en Antonio Durán de Sagua y el mejor árbitro, el mayaricero José D. Reyes.

No hay comentarios: