domingo, 26 de mayo de 2013

EMPATE EN LA CIMA DEL OESTE, BAGUANO SE ALEJA EN EL ESTE.



La lluvia que cayó este sábado en la capital provincial provocó un  empate momentáneo en el sitial de honor del apartado Oeste de la XXXVII Serie Provincial al suspenderse el segundo encuentro entre holguineros y freyrenses en el Jesús Feliú Leyva, mientras Cacocum  venció por partida doble a sus adversarios de turno para igualarlos  con 10 victorias y cuatro fracasos, en el Este, Baguano que está al punto de pasar la escoba se alejó de “Frank País” que pasó al segundo escalón.

En el añejo parque Jesús Feliú Leyva, Holguín pintó de blanco 7-0 a “Rafael Freyre” en el único juego que pudieron celebrar este sábado, solo cinco hit permitió el dueto del ganador César Concepción y el salvados Nolberto González, mientras que sus compañeros conectaron once frente al perdedor Javier López y los relevistas que le siguieron, en este desafío Rubén Prieto conectó par de cuadrangulares. El segundo encuentro fue suspendido por lluvia.
En este mismo grupo clasificatorio Cacocum venció a Banes en el estadio Luís Figueredo del Central Maceo 2-1 y 7-1, Ramón Leyva y Rangel García se llevaron los créditos individuales, mientras que Li9sandro Infante y Arnel Rodríguez salieron cabizbajos; en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura “Urbano Noris”  se anotó un triunfo de 1-0 con magistral pitcheo de Addiel Sierra que se encargó de amargarle la jornada a los calixteños  en el primer juego del doble, solo les permitió cuatro imparables a los locales, Juan Alberto Cruz, sigue confrontando dificultades y volvió a perder; en el partido de fondo los de casa tomaron desquite y noquearon a  sus rivales 10-0 con Adrián Méndez en el box y ocho imparables, perdió Alexei Olivas.

En el terreno número dos del Calixto García, los actuales campeones provinciales, Gibara doblegó a los juveniles 4-0, Rubén Noris solo admitió un hit, perdió Joel Aguilera. El segundo juego también se suspendió por lluvia.
En el Este, Baguano jugando en su Melchor Anido superó par de veces a Cueto para reafirmarse en el sitial de honor de la liga oriental, a primera hora ganaron 5-3 con triunfo para Alexis Feria y salvado para Yordan Pérez, perdió Yarisbel Castañeda, en el cierre el marcador fue más cerrado,4-3, Luís Pupo salió airoso y Marlon Sánchez derrotado, salvó José Hernández. Oscar Sanz conectó su tercer vuela cercas de la serie.
En el Rogelio Herrera de Cayo Mabí, el conjunto de “Frank País” no ha creído en la combatividad de Antilla y se han puesto a un juego de aplicarles la primera escoba a los del ultramarino municipio, este sábado les ganaron 3-2 con el segundo éxito de Alexander Danguillescourt en la temporada y fracaso para Juan Manuel Vega, Rubén Rodríguez, salvó. Alexander Tavera disparó un jonrón. En el cierre los muchachos de Fernando Moit volvieron a demostrar garras y emergieron con la victoria con pizarra de 5-3, en juego donde Yoander Calderón disparó un cuadrangular por los de casa y Bernardo González lo imitó por los visitantes, el triunfo fue para Rubén Rodríguez y perdió Andy Williams.
Tras los resultados de este sábado  Baguano lidera el Este con11 y 4, “Frank País” 8-4 a 2,5, Moa que descansa se fue a 4,5 con 7-5; Mayarí 8-7 a 5,0; Antilla 5-10 a 6.0, Cueto 3-8 a 7,0 y Sagua de Tánamo con 4-7 a 7,5 El Oeste es comandado por Holguín y Cacocum  con 10-4, le sigue “Calixto García” 9-5 a un juego del primer lugar ; Gibara 8-5 a 1.5; Banes  6-8 a 4,5; “Urbano Noris”  6-9 a 5.0; “Rafael Freyre” 3-11 a 7.0) y Juveniles 1-9 a 8.5.
Hoy cierran estas subseries que iniciaron el viernes último, en el Feliú Leyva y en el número dos del Calixto García, habrá doble jornada por los suspendido de este sábado.

No hay comentarios: