viernes, 31 de mayo de 2013

CERRADA LUCHA POR CLASIFICACION EN PELOTA PROVINCIAL.



Concluida este viernes la primera jornada que la quinta semana del XXXVII Campeonato Provincial de béisbol, la lucha por los boletos para la postemporada se torna bien interesante tras los resultados, donde los punteros se aferraron a sus posiciones vanguardistas y los de la retaguardia no se amilanan.
Calixto contra Gibara.

En el grupo del Oeste Cacocum que comanda la tabla de posiciones salió airoso este viernes en su presentación en el Rogelio Ricardo de San Germán, al doblegar a “Urbano Noris” con marcador de 4-0, con lechada de solo cuatro imparables de Ramón Leyva, los ganadores dispararon nueve para que Yunior Suárez saliera derrotado; con este triunfo los de la sede del acto provincial por la efemérides del Moncada prácticamente aseguraron su boleto a la postemporada, mientras que los del “Coloso” ven alejarse sus posibilidades, porque aunque le faltan cumplir sus compromisos frente a los juveniles, tendrán que medirse en la última subserie al actual campeón Gibara, que por seguro no dejará de perderse los play off.


En esta misma fecha, los muchachos de “Calixto García” superaron a los de la Villa Blanca con apretado marcador de 2 carreras por una, gracias a excelente demostración monticular del diestro Walnier Osorio, que solo le permitió par de imparables a los actuales campeones provinciales, con la derrota cargó Rubén Oris, salvó el encuentro Michel Alvarez. Ahora los calixteños se acercan mucho más a la clasificación aunque todavía le queda enfrentarse a Holguín como visitador en el Feliú Leyva y cerrarán con el sotanero Banes en el Telmo Esperance.

En estos momentos la tabla de posiciones en el Oeste, es la siguiente; Cacocum 12-4, Holguín  y Calixto García con idéntico 11-5 a 1.0, Gibara se mantiene a 2,0 con 9-7 ; le sigue  Urbano Noris 7-10 (5.5), Banes 8-11 (6.5), Rafael Freyre 4-16 (8.5) y Juveniles (2-10) (8.0).

En la liga del Este, este viernes Moa venció a “Frank País” y empataron en el segundo escalón con  idéntico balance de 8 triunfos y 5 fracasos al superarlo con pizarra de 8-4, bateando 16 imparables, entre ellos los jonrones cuatro y cinco de Raudelín Legra y el primero de Luís Daniel Corona, el triunfo fue a la cuenta de Eugenio Cantillo, perdió José Manuel Mainá, Yeral Sanamé se apuntó juego salvado.

En el Antonio Neyra cuetenses, el conjunto Sagua alcanzó importante triunfo por lechada de Orneldis Llorente de 3-0 sobre los locales y mantuvo vivas sus aspiraciones de regresar a la fiesta de postemporada que los de “Frank País” quieren arrebatarles, la derrota fue a la cuenta de Aldo García, hubo salvamente para Roilán Ramírez.

Wilson ponchó a 11 y llegó a 45.
Por último en el estadio Emilio Gómez, el derecho Wilson Paredes condujo a Mayarí a apretado triunfo de 2 carreras por una, permitiéndole solo tres hit a los bateadores de Antilla a quienes les propinó once ponches, para reafirmarse como líder en ese departamento en la serie con 45, las carreras mayariceras impulsadas por fly de sacrificio de Lerys Aguilera. En este juego reapareció Freddy Portilla, que falló tres veces con conexiones con fortaleza hacia los jardines. La derrota fue a la cuenta del zurdo Pedro Pabla Lahera.

Tras estos resultados  el Este se mantiene así; Baguano12-4, Frank País 8-5 (3,5), Moa 8-5 (3.5), Mayarí 9-7 (3.0), Sagua 5-7 (5.0), Antilla 5-12 (7.0) y Cueto 3-10 (7,0).

Este sábado estos equipos volverán a enfrentarse a partir de las 9,00 am por partida doble, con juegos de siete entradas y mañana cerrarán las subseries

No hay comentarios: