jueves, 30 de mayo de 2013

DOMINA FRANK PAIS JUDO EN JUEGOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.



Por primera vez en la historia de los Juegos Pioneriles Provinciales de Montañas, el municipio Frank País logra la hazaña de adjudicarse  el primer lugar del torneo de judo tras acumular 14,6 puntos para desplazar a los favoritos a escalones inferiores en la tabla de posiciones de este certamen que concluirá este viernes..
Secundaron a los nuevos líderes las escuadras de Cueto con 11,0 unidades, Sagua que acumuló 9,4 y Mayarí descendió del primer puesto al cuarto con 8,6. Moa no presentó atletas inconcebiblemente.
Los nuevos titulares por divisiones en este  certamen fueron los siguientes; Rama femenina, en 23 kilos las palmas para Yanieska Vargas (Cueto), Yoelvis Jardines (Frank País) dominó en los 26, en los 29 lo hizo Analieter Quiala de Frank País. Los 32 kilogramos fueron dominados por Ana Luisa Jiménez (Mayarí); Rocío Paneque (Sagua)se tituló en los 35, en los 42 el pergamino se lo llevó Denis Fojo de Frank País, Thalía Ramírez (Sagua) fue la dueña de los 46 kilogramos y Sheila Silva de Cueto en más de 50 kilos.

En esta rama la atleta más destaca fue Yoelvis Jardines (Frank País) y el mejor combate el celebrado en la división de los 35 kilos, entre Rocío Paneque (Sagua) y la mayaricera Leyanis Rojas.
Entre los varones, los títulos se los repartieron; Wanderley Mustelier (Sagua) en 23, Javier A. González (Frank País) se adjudicó los 26 kilos, Juan José Gutiérrez (Cueto) los 29; Ernolkis Clon de Mayarí dominó los 32 kilogramos, mientras que Luís Arnel Hernández (Sagua), Brian Romero (Sagua) y Yeison Finalé (Frank País) se titularon en 35, 38 y más de 50 kilos respectivamente.
El atleta más destacado del certamen varonil fue Luís Arnel Hernández (Sagua) y el mejor combate el de Erolkis Clok (Moa) y Bryan Calzado (Cueto). El mejor árbitro fue Santiago Rodríguez (Cueto) y el mejor entrenador Orlando Gómez (Frank País)

No hay comentarios: