jueves, 30 de mayo de 2013

SAGUA VIRTUAL GANADOR DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.



Cuando solo faltan por desarrollar el encuentro de béisbol entre los invictos Sagua y Mayarí y el  partido de fútbol que sostendrán “Frank País” y Mayarí, la delegación de Sagua parece inalcanzable por el resto de los participantes en estos Juegos Deportivos Pioneriles Provinciales de Montañas que concluirán este viernes en la Isla de los Niños, Saetía, municipio Mayarí.

Los sagüeros en este momento acumulan 25 unidades, gracias al primer lugar que obtuvieron en boxeo, segundo lugar en atletismo, tercero en judo y cuarto en taekwondo, su  más cercano persecutor es Cueto que han logrado 23 puntos, pero en las dos disciplinas que están por terminar han cumplido una pobre actuación y deben terminar entre el penúltimo y último escalón, que solo otorgan 3 y un punto respectivamente. Lo mismo sucede con los representantes de “Frank País” que ya tienen asegurados 21 rayas y solo podrá llegar a 29, porque sus equipos que les restan en competencia han dejado mucho que desear.


Mayarí que tiene a sus dos equipos discutiendo la supremacía en pelota y balompié solo acumula 18 puntos, si ganaran en las dos disciplinas (cada primer lugar vale 10 unidades) llegarían a 38 unidades, uno por debajo de los sagüeros si ocuparan segundos lugares (7 puntos da ese puesto) terminarían con 39.

 Los moenses en víspera de la clausura tienen 16 puntos y muy pocas posibilidades de mejorar con sus representantes en béisbol y fútbol.
En resumen, Sagua debe llegar como mínimo a 39 puntos, Mayarí como máximo a 38, Frank País a 29 y Cueto a 31. Nadie podrá darle alcance a Sagua.

No hay comentarios: