lunes, 27 de mayo de 2013

CACOCUM SOLO EN LA CIMA DEL OESTE, BAGUANO SE REAFIRMA EN EL ESTE.



El conjunto de Cacocum completó este domingo su barrida ante Banes en el estadio Luís Figueredo del Central Maceo y pasó a liderar en solitario el apartado occidental de la XXXVII Serie Provincial de béisbol al celebrarse este fin de semana la cuarta semana de actividad en la fase clasificatoria que se extenderá hasta el 15 de junio próximo. Baguano hizo lo mismo con Cueto y se reafirmó en el trono del Este.

Los cacocumenses vencieron a los de la Villa de los Pinos por nocao de 11-1 el viernes, 2-1 y 7-1 el sábado y 2-0 con lechada de Ernesto Olivas este domingo para llegar a 11 victorias con solo cuatro fracasos, para irse medio juego por encima de Holguín que tras  vencer 2-1 a “Rafael Freyre” en el primer encuentro de la subserie y 7-0 en el único juego que pudieron celebrar el sábado a causa de la lluvia, cayeron 1-2 ante los envíos de Juan Perdomo en el primero del doble dominical para reponerse en el partido de fondo 5-1 con Yormari Rubio en el box.
En este mismo apartado del Oeste, “Calixto García” mantuvo su puesto en el tercer escalón de la llave al vencer en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura a “Urbano Noris”  en tres de los cuatro juegos celebrados; ganaron 2-0 con Walnier Osorio, fueron maniatados por Addiel Sierra en el segundo encuentro y cayeron 0-1, se reviraron el sábado y acudieron a nocao de 10-0 con Adrián Méndez y remataron este domingo 4-0 con Carlos León en el box permitiendo solo cuatro imparables. Y en terreno número dos del Calixto García, los de Gibara no pudieron barrer a los Juveniles, vencieron  4-0, guiados por Rubén Noris que solo admitió un hit;, luego cayeron 0-2 dominados por Leonardo Cruz que no le dio libertades  y cerraron con apretado 2-1 dependiendo de Osvaldo Concepción.

La tabla de posiciones en esta liga amaneció este lunes con r  Cacocum  como líder con 11-4, seguido por Holguín 11-5, luego “Calixto García” 10-5 a un juego; Gibara 9-6 a 2.0; Banes  6-9 a 5,5; “Urbano Noris”  6-9 a 5.5; “Rafael Freyre” 4-11 a 8.0 y Juveniles 2-10 a 8.5.
En Este, las barridas estuvo de moda; Baguano aprovechó la presencia de Cueto para vencerlos en los cuatro encuentros jugados en el Melchor Anido, 8-2 dependiendo del zurdo Dayán Paterson y par de cuadrangulares de Lázaro Ricardo Bent ,  el sábado volvieron a la carga y a primera hora ganaron 5-3 con triunfo para Alexis Feria con  salvado a la cuenta de Yordan Pérez, en el cierre el marcador fue más cerrado,4-3, Luís Pupo salió airoso, la votó  Oscar Sanz. El domingo  propinaron nocao de 13-3, ganó Yordan Pérez, Lázaro Ricardo Bent repitió la dosis al disparar par de cuadrangulares para llegar a seis en la contienda, también la sacó Alejandro Leyva.
En el Rogelio Herrera de Cayo Mabí, el conjunto local,  “Frank País” no quiso quedarse atrás y también aplicó la barrida a Antilla para escalar al segundo puesto de la tabla oriental, ganaron 4-2 con Yunieski Ramos, el sábado les ganaron 3-2 con el segundo éxito de Alexander Danguillescourt , jonroneó Alexander Tavera, repitieron al cierre  5-3, con vuela cerca de Yoander Calderón por  los de casa y Bernardo González  por los visitantes, ganó Rubén Rodríguez, el triunfo dominical fue de 12 a 7, lanzando Yonni Rodríguez y jonrones de Elder Sanson y Alexander Fernández, Bernardo González la volvió a sacar por los antillanos.
Tras estos resultados de fin de semana; Baguano lidera el Este con12 y 4, “Frank País” 9-4 a 3,0, Moa que descansó se fue a 5,5 con 7-5; Mayarí 8-7 a 6,5; Antilla 5-11 a 7.0,  Sagua de Tánamo con 4-7 a 8,5 y Cueto 3-11 a 9,0.
Las acciones volverán el viernes próximo. 

No hay comentarios: