martes, 31 de octubre de 2017

ASTROS BUSCA ANTE DODGERS UNA CORONA INÉDITA EN SERIES MUNDIALES



Washington, 31 oct (PL) Astros de Houston visita hoy a Dodgers de Los Ángeles con la meta de poner fin a 56 años de sequía de títulos en la Serie Mundial del béisbol estadounidense, mientras los locales buscan forzar el séptimo juego.

Solo Indios de Cleveland (69) y Vigilantes de Texas (57) llevan más tiempo sin coronarse en las Grandes Ligas que la franquicia con residencia actual en Houston, pero eso pudiera cambiar esta noche si 'los siderales' dirigidos por A.J. Hinch vencen a la novena californiana del manager Dave Roberts en el Dodger Stadium, que sin dudas acogerá un lleno completo en sus 54 mil butacas.

Con la serie 3-2 a su favor, tras una victoria épica 13-12 el domingo, Astros cuenta en el montículo con el veterano y supersónico derecho Justin Verlander, quien ha brillado en los playoffs, con 4-0, 2.05 de efectividad y 29 ponches en 30,2 entradas.

Por su parte, Los Ángeles tiene en el box al zurdo de 37 años Rich Hill, 0-0, 2.77 y 19 ponches en 13 capítulos y tres salidas, con la misión de garantizar que la 113 edición del Clásico de Otoño se defina mañana en el propio escenario.

Ambos pitchers se fueron sin decisión en el segundo partido, el pasado miércoles, en un duelo ganado 7-6 por Houston.
Verlander opta por la gloria colectiva e individual, porque si logra el triunfo igualará con el Salón de la Fama Randy Johnson y el relevista venezolano Francisco Rodríguez como los únicos con cinco victorias en una postemporada.

Si aceptamos la filosofía beisbolera de gana hoy y mañana veremos, Hinch pudiera apelar, de ser necesario, a los abridores Lance McCullers Jr. y Charlie Morton en el papel de relevistas, considerando que salvo Luke Gregerson, su bullpen ha sido vapuleado (Giles, Peacock, Devenski y Musgrove).

Las preocupaciones de Roberts son aún mayores, ya que sus apagafuegos estelares en los playoffs 2017, el japonés Kenta Maeda, el veloz Brandon Morrow y el cerrador curazoleño Kenley Jansen, han soportado batazos clave en la Serie Mundial, después de guiar al bullpen de Dodgers a un récord de 28 entradas seguidas sin permitir carreras en la postemporada.

Respecto a la ofensiva, también la visita parece con ventaja, después del despliegue del domingo de sus cinco primeros bateadores de la alineación (Springer, Bregman, el venezolano Altuve, el boricua Correa y el cubano Gurriel), capaces de acumular de 23-12 con tres dobles, cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas.

Los anfitriones vieron en los dos últimos choques del Clásico de Otoño 2017 el despertar con el madero del recordista en jonrones (39) para un novato de la Liga Nacional, Cody Bellinger, quien lleva de 9-4, doble, triple y cuadrangular, con cinco empujadas y cuatro anotadas.

Sin embargo, las bujías ofensivas de las etapas previas de la postemporada, Justin Turner y el cubano Yasiel Puig, promedian apenas 150 y 143, respectivamente, aunque entre sus escasos imparables han estado conexiones muy importantes para Los Ángeles.

Solo resta esperar por la voz de 'A jugar', poco después de las 20:00 hora del Este, en el Dodger Stadium, donde si los locales triunfan mantendrán vivas sus aspiraciones de alcanzar un título conseguido por última vez en 1998, y desde entonces no habían vuelto a una Serie Mundial.

De darse el séptimo juego mañana, resulta muy difícil adelantar a los lanzadores abridores, pero por tratarse de un duelo de vida o muerte, no sorprendería que Roberts confíe en su as Clayton Kershaw, pese a tener apenas tres días de descanso.(Tomado de Prensa Latina)

No hay comentarios: