miércoles, 1 de noviembre de 2017

ARBITROS HOLGUINEROS SIGUEN A LA VANGUARDIA.



La Comisión de jueces y árbitros de la provincia Holguín se ratificó Vanguardia nacional, por vigésimo tercera ocasión  en forma consecutiva, según se conoció en el pleno celebrado este martes  en el salón La Terraza, del hotel Turquino en la  ciudad de los parques, presidido por Faustino Heredia Machado, presidente de la Comisión Nacional de ese subsistema del movimiento deportivo cubano.

En el encuentro donde asistieron jueces y árbitros de los catorce municipios, metodólogos municipales y de la provincia, así como glorias del arbitraje cubano, se pasó balance a la labor realizada en el territorio holguinero y se discutieron varios tópicos de interés para quienes imparten justicias en las distintas competiciones, en ocasiones en condiciones difíciles.

Entre los temas que merecieron mayor atención por parte de los presentes y la presidencia que provocando interesantes intercambios, fue el pago de los árbitros y jueces de las distintas disciplinas que asisten a distintos niveles, así como la superación de los imparciales para elevar su nivel de actuación.
También fue objeto de análisis, la necesidad de luchar por mejorar el vestuario de los árbitros, así como  la posibilidad de crear los círculos de interés de jueces y árbitros en las distintas disciplinas en los municipios holguineros.


En este  pleno provincial, fueron estimulados los jueces y árbitros más destacados por categoría, así como las comisiones municipales y deportivas que mejor labor realizaron durante los dice meses que se evaluaron, según nos informó Pedro Fuentes Santana, artífice de los logros del arbitraje en esta provincia. 

Los premiados son; mejor árbitro internacional de la provincia, Yadel Martínez Pupo (Fútbol) Mayarí, como árbitros naciones destacados, Maykel Laureano Calzadilla Pupo (Taekwondo) de Holguín; Juan Carlos Pérez Aguilera (Polo  acuático) Holguín. Mejor árbitro de base, Francisco Rojas Cansino (Béisbol) Holguín.

La mejor entre las árbitros femenina, fue seleccionada Elisabeth Rivas Avila (G. artística), Holguín; el más joven, Armando Frómeta Torres (Boxeo) Mayarí; de Educación física, Arelys López Cruz (Calixto García) de atletismo y boxeo.

En deporte de combate fue escogido como el más destacado en la provincia, Mauricio Borrego Batista (Boxeo) Cacocum; en tiempo y marcas, Leopoldo Díaz Domínguez (Ciclismo) Banes, Ormis Sánchez Escalona (Tiro) Holguín y Raúl Neyra Cuesta (Atletismo) Moa.

El artes competitivos escogieron a Alfredo Ochoa Feria (Ajedrez) Holguín y Karel Peña Gómez (Clavado) Holguín. En deportes con pelotas, el mayaricero Miguel Alejandro Morales de la Torres (Voleibol) y Leinier Milod Pérez (Hockey) Holguín.
Otros de los árbitros y jueces premiados fueron, Carlos Tejeda Flores de Rafael Freyre, en recreación; en deportes para discapacitados, Alexander Moreno Hernández (R. de mesa) Holguín.
También se reconocieron las comisiones deportivas  destacadas en su trabajo, ellas fueron; bádminton, atletismo, boxeo, taekwondo, balonmano, gimnasia rítmica, béisbol y tenis de mesa.

Las más destacadas fueron, Gimnasia artística, judo, ajedrez, fútbol, ciclismo, voleibol y Levantamiento de pesas.

También se reconocieron  a las comisiones municipales que se destacaron en la atención a los oficiales en la base, ellas, Mayarí, Moa, Cueto, Antilla, y Urbano Noris, las más destacadas fueron; Calixto García, Rafael Freyre, Baguano, Sagua, Cacocum y Frank País.

La comisión de la ciudad capital, fue declarada vanguardia.

En el marco de este pleno provincial de jueces y árbitro se le hizo un reconocimiento especial al compañero Pedro Fuentes Santana, quien presidiera esta agrupación desde su fundación en 1988, al que se le hizo  la despedida oficial de su cargo como presidente de la comisión provincial.
Acompañaron en la presidencia de esta actividad a Faustino Heredia Machado, el compañero César Lora, subdirector del sectorial provincial de deportes, Armando Rubio Hidalgo, subdirector de actividades deportivas, Juan Carlos Rodríguez Laborde, jefe del departamento de programación deportiva.
   
    

No hay comentarios: