viernes, 3 de noviembre de 2017

CON ALGUNAS AUSENCIAS TRANSCURRIO PRIMERA JORNADA DE LOS JUEGOS MUNICIPALES DE LOS TRABAJADORES MAYARICEROS.


Arrancada de los 400 metros.

La jornada inaugural de los Juegos Deportivos de los Trabajadores mayariceros en su etapa municipal, a pesar de algunas ausencias, transcurrió con gran alegría y combatividad por parte de los participantes.

En esta fecha de apertura hubo actividad en el atletismo, donde la representación del Sindicato de Educación arrasó en los eventos programados este día.

En los 100 metros femeninos, el triunfo fue para Rosa Olimpia Céspedes de Educación, con tiempo de 16,42 segundos, quien más tarde repitió el triunfo en la impulsión de la bala con envío de 10,36 metros. Entre los hombres dominó otro educador, Frank Acosta, con registro de 12,80 segundos, escoltado por Henry Céspedes (Educación)  que marcó 13,21, mientras que  Giorki Vargas de Energía y Minas fue tercero con 13,35 segundos.

En la impulsión de la bala, Rolides Quiala Aldana (Educación) se llevó los máximos honores al lanzar el implemento hasta los 13,70 metros, Alejandro Vázquez fue segundo con 13,30 y Leonardo Pérez tercero con 13,10. 


En la vuelta al estadio, 400 metros, el árbitro internacional Yadel Martínez
En la misma raya triunfó Yadel Martínez
Pupo (Educación) descontó unos 10 metros para vencer en la misma raya a David Streek (Educación), con registro de 58,60 por 58,61, mientras que Carlos Aldana de la Administración Pública tuvo que conformarse con el tercer puesto al cronometrar 1,00,13 minutos.

En el béisbol, el Sindicato de transporte superó al de la Salud 10 por 5, con pitcheo completo de Eliecer Aballe, perdió Yordanki Castillo. Luego los de Educación, vinieron de abajo en el marcador y vencieron a los Agropecuarios 15 por 6, con triunfo para José Gaspar Santana y fracaso para Alexis Laguna, el propio José Gaspar se destacó con el madero con cuadrangular y triple con los que impulsó seis carreras.

Antes los equipos de Agropecuarios y Educación se habían anotado el triunfo por no presentación de los conjuntos de los Sindicatos de la Ciencia y Construcción, respectivamente.

Para este sábado están programados los inicios de las competiciones de softbol, baloncesto de tríos, dominó y ajedrez.

En el softbol que se jugará en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, se medirán desde las 9,00 am los equipos del Sindicato de Educación contra el de Energía y Minas, así como Administración Pública contra la Salud, luego Comercio rivalizará con Energías y Minas.

En la cancha municipal Paquito González Zaldívar, se efectuará el torneo de tríos de baloncesto, donde han confirmado su participación solo los sindicatos de educación y la salud. Mientras que en las aulas del semi internado Frank País Garcia se efectuarán los eventos de ajedrez y dominó.

Estos juegos municipales de los trabajadores se estarán celebrando durante todo el mes de noviembre, para conformar la delegación municipal para los juegos provinciales previstos para diciembre próximo.
  

No hay comentarios: