Los representantes de la capital de nuestra provincia holguinera, se agenciaron el primer lugar del Torneo de Pesca deportiva de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) que se culminó este viernes en la Presa Nipe de este territorio mayaricero.
Los ganadores fueron escoltados por los pescadores de Cueto y Banes, mientras que Mayarí ocupó el cuarto escalón en la justa.
En la competición individual, se llevó los máximos honores Alberto Carballido de Holgín, seguido por el campeón Paralímpico Barcelona 92 Oscar Pupo,quien obtuvo el premio por la mayor pieza capturada, quien vino también en representación de la ciudad de los parques y en tercer lugar terminó Ermis Rondón, de Banes.
El segundo puesto en la mayor pieza, fue para el cuetense Amilio Almenare.
Norberto Nate Noda, presidente de la Asociación de Ciegos en Holguín, calificó de existoso el certamen, a pesar de las ausencias de atletas de varios municipios que habían confirmado su participación en la justa, al mismo tiempo agradeció a todas las organización de Mayarí que apoyaron la celebración del certamen, en especial a los compañeros del Combinado Deportivo Guaro, los trabajadores de la ESBEC Martínez Tamayo y los trabajadores de la Cultura.Destacó también la importancia de la participación de la mujer en este evento.
Anunció también que proximamente se celebrarán las compatencias de dominó y dama en el municipio Urbano Noris, donde espera una gran rivalidad de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario