Muy difícil resulta para un jugador disputar cuatro Copas Mundiales de fútbol y conquistar dos títulos, un subtítulo, además de consagrarse como el máximo goleador en la historia de esos torneos.
Cuando en 1994 Ronaldo Luiz Nazario de Lima fue convocado para la selección brasileña a la cita universal de Estados Unidos, en su interior soñaba con igualar el palmarés en esas lides de su ídolo Pelé.
Sin embargo, no pudo conseguir las tres medallas de oro en citas universales que logró O Rey, luego de que Francia y su astro Zinedine Zidane se lo impidieran, primero en la final de 1998 y luego en cuartos de final en Alemania-2006.
Pero sus habilidades y deseos le llevaron a brillar al máximo y pese a no jugar en la justa estadounidense de 1994, se coronó con la escuadra de Dunga, Bebeto y Romario.
Cuatro años después, lleno de gloria por su actuación en distintos clubes europeos, arriba a París como máxima estrella de la canarinha, y, aunque anotó cuatro goles, decepcionó junto al equipo tras perder la final 0-3 ante los anfitriones.
Sin embargo, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de aquella competición.
La siguiente edición de las Copas se efectuó por vez primera en Asia, con sede compartida para Japón-Surcorea y sirvió para la consagración definitiva de Ronnie.
Luego de estar fuera de las canchas tres años producto de una lesión que lo llevó al quirófano, el bien llamado Fenómeno acabó la magna cita con ocho goles.
El técnico Luiz Felipe Scolari le dio toda la confianza y él la aprovechó hasta el final para llevar a Brasil a su quinto título mundial al vencer 2-0 a Alemania con dos goles para su archivo.
Allí recibió el Balón de Plata, como segundo mejor jugador del certamen, y la Bota de Oro, al líder goleador.
Alemania-2006 se convierte en la última presentación del ídolo suramericano en justas orbitales, a la que llega con 12 perforaciones a dos de igualar el récord del alemán Gerd Muller (14).
Pese a no encontrarse en buen estado físico y no conseguir los resultados esperados, Ronaldo marcó en tres ocasiones, ante Japón (dos) y frente a Ghana, el 27 de junio de 2006, para erigirse como el máximo artillero en Copas del Mundo.
Además, en sus vitrinas Ronaldo acumula los premios FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997 y el Balón de Oro en 1997 y 2002.
En la actualidad se desempeña con el Corinthians de su país y permanece como el segundo goleador de la selección brasileña, sólo superado por Pelé.(Tomado de PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario